TIROIDES

Especialistas en Tiroides, desde 1986. 

 
SINTOMAS

Los síntomas de Tiroides empiezan con pequeñas molestias que desafortunadamente no son causa de alerta. Nosotros mismos las identificamos como falta de calidad de vida, estres, edad, genética, donde algunos buscan soluciones pero muchos se acostumbran a vivir con ellos. No es siempre nuestra culpa, los problemas de tiroides son a veces tan complejos, que llevan a error a los propios médicos. 

 

Las primeras molestias pueden permanecer ocultas bajo dietas, medicamentos alternativos, etc., con el consiguiente peligro de seguir avanzando, hasta el punto que un acto quirúrgico será "posiblemente" la única solución. Leer mas...

 
CIRUGIA
SOLUCIONES

Hipotiroidismo, proviene de una producción insuficiente de hormona tiroidea. Puesto que la producción de energía de su cuerpo requiere cierta cantidad de esta hormona, una caída en la producción de la hormona conduce a disminuir los niveles de energía. 

 

Muy poco yodo en la dieta es la causa más común del hipotiroidismo. En países con suficiente yodo en la dieta, la causa más común del hipotiroidismo es la condición autoinmune la llamada "Tiroiditis de Hashimoto". Las causas menos comunes incluyen los siguientes: tratamiento previo con yodo radiactivo, lesión en el hipotálamo o la glándula pituitaria anterior, ciertos medicamentos, la falta de un funcionamiento de la tiroides al nacer, o cirugía anterior de la tiroides.

Leer mas...

 

Hipertiroidismo 

El hipertiroidismo es debido a una excesiva producción de hormona tiroidea por la glándula tiroides. Esto está relacionado con la tirotoxicosis, que es la condición que se produce cuando hay un exceso violento de la hormona tiroidea, incluye el hipertiroidismo.

 

Los síntomas incluyen problemas del sueño, irritabilidad, sensación de debilidad, diarrea, crecimiento de la glándula tiroides, latidos rápidos del corazón, intolerancia al calor, alteraciones de peso, etc.

 

Lo contrario es el hipotiroidismo, cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.  

 
CIRUGIA
SOLUCIONES

Nódulos

Podemos tener uno o varios nódulos. Si tenemos varios nódulos, éstos normalmente se manifiestan como un "bocio multinodular". 

No todos los nódulos aumentan de tamaño, pero si lo hacen, pueden causar diferentes patologias.  

 

Si el nódulo está lleno de líquido o sangre, se llama "quiste de tiroides". Un nódulo puede causar signos y síntomas como expreción del aumento de la hormonea tiroidea o hipertiroidismo. O diminución del la hormona tiroidea o hipotiroidismo.

Un análisis de sangre generalmente pueden indicar si usted necesita asistencia médica, prescripciones de medicamentos o incluso cirugía.  

 

Como siempre en salud, no se debe esperar. Si usted siente que puede tener un nódulo tiroideo, haga una cita con un especialista de tiroides, o un endocrino. Retrasar una consulta a tiempo puede causar complicaciones más adelante.

 
SOLUCIONES
CIRUGIA

Tiroiditis 

Parece mas de lo que es, pero la mayoría de las veces puede curarse con medicación. Generalmente es causada por una infección, una bacteria o un virus, actua de la misma forma que cuando los anticuerpos causan inflamación en la glándula tiroides. Muchos medicamentos puede causar daño a las células tiroideas y causar tiroiditis. Interferón y amiodarona son un par de fármacos que tienen un alto porcentaje de causar tiroiditis.

 
SOLUCIONES
CIRUGIA

Cáncer de tiroides

es muy común, en estudios de autopsia de personas que murieron por otras causas se ha demostrado que más de un tercio de los adultos mayores técnicamente tienen cáncer de tiroides, sin causar ningun daño en su saludo. 

Sin embargo es esencial que una especialista en tiroides examine su estado, para evitar complicaciones en un futuro cercano.

 

Los cánceres de tiroides más agresivos se corrigen a travez una extirpación quirúrgica de la glándula tiroidea, en términos medicos se llama una "Tiroidectomía. Esto es seguido a veces por terapia de supresión de TSH y ablación con yodo radiactivo.

 

Si hay una etapa avanzada de cáncer de tiroides, o un caso de metástasis a distancia; La quimioterapia y/o la radioterapia, también puede utilizarse como parte del tratamiento. Leer mas...

¡Su mensaje ha sido mandado!

 CECyC Med

AVISO DE LAS NUEVAS OFERTAS:

Nombre

Email

Sus datos han sido registrado, gracias por elegir CECyC Med.

Al enviar la información, han entrado en nuestra protección de datos, y aceptan nuestros términos y condiciones generales.