Hipotiroidismo, proviene de una producción insuficiente de hormona tiroidea. Puesto que la producción de energía de su cuerpo requiere cierta cantidad de esta hormona, una caída en la producción de la hormona conduce a disminuir los niveles de energía.

Muy poco yodo en la dieta es la causa más común del hipotiroidismo. En países con suficiente yodo en la dieta, la causa más común del hipotiroidismo es la condición autoinmune la llamada "Tiroiditis de Hashimoto". Las causas menos comunes incluyen los siguientes: tratamiento previo con yodo radiactivo, lesión en el hipotálamo o la glándula pituitaria anterior, ciertos medicamentos, la falta de un funcionamiento de la tiroides al nacer, o cirugía anterior de la tiroides.

.

Prognosis

La enfermedad de graves

La producción de demasiada hormona tiroidea.

Los adenomas tóxicos

Los nódulos se desarrollan en la glándula tiroides y comienzan a secretar hormonas tiroideas, alterando el equilibrio químico del cuerpo; un bocio puede contener varios de estos nódulos.

Tiroiditis subaguda

Inflamación de la tiroides que provoca la glándula "fugas" exceso de hormonas, resultando en hipertiroidismo temporal que generalmente dura un par de semanas pero pueden persistir durante meses.

Mal funcionamiento de la glándula pituitaria o crecimientos cancerosos en la glándula tiroides

Aunque sea raro, también puede desarrollar hipertiroidismo por estas causas.

Clasificación & Sintomas

Hipotiroidismo Primario

Central Hipotiroidismo

Hipotiroidismo Congénito

• Periodos menstruales frecuentes y pesados

• Falta de memoria

• Aumento de peso

• Pelo y piel secos y ásperos

• Voz ronca

• Intolerancia al frío

La Causa

El hipotiroidismo es causado por inadecuada función de la glándula misma (hipotiroidismo primario) o no hay suficiente estímulo por hormona estimulante de la tiroides (hipotiroidismo central). Hipotiroidismo primario es un thousandfold más común de hipotiroidismo central.

• Aproximadamente 5% de mujeres que han tenido partos, desarrollar tiroiditis posparto que puede ocurrir hasta nueve meses después. Se caracteriza por un corto período de hipertiroidismo seguido por un período de hipotiroidismo; 20 – 40% permanece permanentemente hipotiroide

• La deficiencia de yodo es la causa más común del hipotiroidismo primario y el bocio endémico en todo el mundo. En las zonas del mundo con suficiente yodo dietético, hipotiroidismo es más comúnmente causado por la enfermedad autoinmune la tiroiditis de Hashimoto (tiroiditis crónica autoinmune Hashimoto puede asociarse con un bocio.

Hipotiroidismo

plantea un peligro especial para los recién nacidos y lactantes.

La falta de hormonas tiroideas en el sistema a una edad temprana puede conducir al desarrollo de cretinismo (retraso mental) y enanismo (crecimiento lento).

Mayoría de los bebés tiene ahora sus niveles de tiroides verificar rutinariamente poco después del nacimiento. Si son hipotiroideos, tratamiento comienza inmediatamente.

En los bebés, al igual que en los adultos, el hipotiroidismo puede ser debido a estas causas: una pituitaria trastorno una tiroides defectuosa, falta de la glándula completamente un niño hipotiroideo es inusualmente inactivo y tranquila, tiene un apetito pobre y duerme durante períodos de tiempo excesivamente largos.

Niños con hipotiroidismo congénito muestran ostrando facies myxedematous, una lengua grande y manchas en la piel.

Tambien puede enviarnos un correo electronico usando nuestra aplicacion abajo.

Su correo ha sido enviado