CIRUGIAS

La Cirugía, Recuperación y Resultados no dependen solamente del cirujano, si no también del paciente y su actitud para cuidarse. Indicaciones médicas varían acorde a cada cirugía y paciente, pero hay algunas que son básicas y valen para todas.

PRE-QUIRÚRGICO (ANTES)

Las indicaciones de su cirujano son únicamente para su beneficio. Si hay alguna duda, siempre conviene preguntar, pequeñas decisiones pueden hacer grandes diferencias.

AYUNO

Intervenciones con Anestesia Local: mínimo 3 Horas. --- Intervenciones con Anestesia General: mínimo 8 Horas --- Estar en ayunas significa no comer ni beber nada, "ni agua". Si no se cumple este requisito su intervención puede complicarse con vómitos, bronco-aspiración, etc. y la cirugía puede ser suspendida.

INGRESO

Realizar baño corporal antes del ingreso. No se puede llevar joyería, ningún tipo de metal, ningún tipo de maquillaje, lociones, perfumes, cremas, aftershave, etc.

MALETA HOSPITALARIA

Preparar su maleta uno o dos días antes. No llevar nada importante o de valor. Ropa cómoda. No llevar mucho peso en la maleta. Móvil cargado. Importante: no olvidar su Pasaporte o DNI.

NO TOMAR ASPIRINA - 7 DÍAS ANTES

NO TOMAR ASPIRINA - 7 días antes de la operación. La aspirina tiene efecto anti-coagulante. Si Usted toma aspirina en forma crónica, volverá hacerlo después de la operación, según la indicación de su médico.

NO FUMAR

NO FUMAR por lo menos "una semana" antes de la cirugía. La operación se puede complicar, porque los pulmones de un fumador no ventilan convenientemente. Fumar produce secreciones bronquiales.

UN ACOMPAÑANTE

Tener a alguien que lo pueda acompañar, visitar, o estar preparado en caso que necesite ayuda, es siempre aconsejable.

CASA y COMPRA

Tener la casa limpia y la compra hecha le será muy útil para evitar levantar peso y no interrumpir el reposo.

HIJOS

---BEBES: Si están en periodo de lactancia deben avisar a su cirujano por los medicamentos que le va a prescribir. ---INFANTIL: Explicar que mamá o papá tienen que estar en reposo unos días. Prepararlo todo para evitar interrupciones a su reposo. ---NIÑOS: Su hijo puede sentir un poco de miedo, ya que muchos niños reaccionan en forma defensiva. Es conveniente, sentarse y explicar con calma los procedimientos relacionadas con la cirugía y el post-operatorio. ---TUTORES: Asesorar a la maestra que su hijo puede estar preocupado por la intervención quirúrgica del familiar.

OTROS CONSEJOS

MEDICACIÓN: Preguntar a su cirujano los horarios de los medicamentos recetados en el post-operatorio. A veces es útil coordinar con su teléfono móvil los horarios de su medicación. Comprar los medicamentos necesarios con anticipación. TELÉFONO DE SU CIRUJANO: Solicitar a su cirujano el teléfono de contacto en caso que necesiten recurrir a él.

POST-QUIRÚRGICO (DESPUÉS)

Su cirujano le va a prescribir las indicaciones mas adecuadas para su bienestar. Los siguientes pasos son solo consejos básicos.

MEDICACION

MEDICACIÓN: Tomar la medicación como su cirujano le ha prescrito, la recuperación dependerá de su responsabilidad. No tomar la medicación puede causar dolores, infecciones y resultados no deseables.

HERIDAS

LAS HERIDAS DEBEN PERMANECER LIMPIAS. No mojar la herida. No intentar modificar o quitar costra/puntos, esto puede causar infecciones y producir cicatrices menos estéticas. Si tienen que cambiar el vendaje siempre hacerlo con las manos limpias.

REPOSO

El reposo aconsejado por su médico es muy importante. Consulte su tiempo de baja laboral. Aunque no sientan la necesidad del reposo prescrito, hay que seguir la indicación médica, evitando que la recuperación adecuada se vea afectada.

ALIMENTACION

La alimentación es importante, su cuerpo necesita recuperar energía, además, tomando medicación es necesario comer bien, y no tomar alcohol. Esto puede influir en su recuperación. El agua es muy importante para metabolizar los medicamentos a través de su hígado y riñones. Evitar alimentos que le pueda causar diarrea.

RELACIONES INTIMAS

Las relaciones íntimas en algunas cirugías deben evitarse por un tiempo, para cirugía corporal normalmente una a dos semanas. Para cirugía genital un mes.

NO FUMAR

Fumar no es bueno para la cicatrización, será mejor evitar fumar en general, pero sobre todo durante su recuperación.

DUDAS

Ante cualquier duda que tenga, llame a su cirujano. Por favor, no se deje influenciar por internet u/o conocidos, a veces la mínima duda puede causar grandes inconvenientes. Su cirujano es el único que le puede aconsejar y solucionar su duda.

Please reload

IMPORTANTE:

Las indicaciones mencionadas en esta página son las básicas para los pacientes de CECyC Med, SIEMPRE DEBEN CONSULTAR A SU CIRUJANO sobre las indicaciones personales, que pueden variar de las mencionadas.

ATENCION!

Si se van a operar en otro lugar, le recomendamos pedir más información sobre los tratamientos mencionados abajo.

PRP

PRP, (Platelet-Rich Plasma) es un tratamiento compatible con cualquier cirugía y ayuda a la recuperación del tejido. Inicialmente usado con gran éxito para las grandes cirugías deportivas, actualmente es de gran utilidad en cirugía plástica y estética y debería incluirse en la mayoría de las intervenciones quirúrgicas. CECyC Med lo incluye en toda las cirugías que ofrece.

LASER

El Laser que usamos para el rejuvenecimiento de la piel, es compatible con cirugía facial. El otro tipo de Laser es aplicado para fijar la piel a la profundidad "aplicatura" y es compatible con cualquier liposucción o lifting.

QUIERO ALGO MAS! ....¿ALGUNA OTRA CIRUGÍA?

Si han decidido operase, y desean una segunda cirugía, ahora es el momento de hacerlo. Dependiendo de las características de la segunda cirugía, Usted se puede ahorrar hasta 30-40% de la cirugía menor. Muchas veces si se trata de un lipoma, un lunar, o una lesión pequeña, muchos cirujanos lo incorporan en su acto quirúrgico, sin coste alguno.

CELULAS MADRE

La utilización de células madre en la cirugía plástica esta en pleno desarrollo. La posibilidad de crear nuevas células permite regenerar tejidos y rejuvenecer los ya existentes. CECyC Med lo aplica a través de las liposucciones, obteniendo tejido adiposo enriquecido con células madre, aplicadolo según los casos. En CECyC Med le explicamos..

N.E.C. (necesidades..extras..caprichos...)

Si aún no han llegado hacerlo, le invitamos a revisar nuestro "Shop" online (la tienda de CECyC Med) donde se pueden encontrar más servicios, más opciones, más comodidad para su cirugía planificada.

Please reload

Investigadores

Médicos

Plástica

Especialistas

Resultados

Cirujanos

CECyC Med

Media

Innovadores

Profesionales

Expertos

Equipo Unico

Noticias

 

 

 

MAS..

Cirugia Plastica

Tiroides

Otorrinolaringologia / ORL

Cirugía de Cabeza y Cuello

Vacaciones con Medicina 

Media y Marketing 

CECyC Med Internationalal

  

 

 

 

ONLINE

Reservar Consulta

Consulta a Domicillio

 

 

 

 

  

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

​© 2014 DESIGNED BY DOOMAGIC CREATIONS.

 

 

  

 CECyC Med 

Médicos, Especialistas, Cirujanos y Profesionales unidos.

En la clinica online, diseñado por el Dr. Ortiz Abello; CECyC Med, aseguramos las mejores opciones y soluciones para todos los pacientes.

Trabajamos y Colaboramos unicamente con los mejores en su especialidad.

Cirugia ORL, Cirugia de Tiroides, Cirugia de Cabeza y Cuello, Cirugía Plástica, Especialistas en Estética.